APRENDIENDO DE LAS EMOCIONES 2 (4° Y 5° GRADO)



DOCENTE: VERÓNICA COSTA


https://drive.google.com/file/d/13i5wP31elquqKblG7he_sIEzYeE47fsj/view?usp=sharing 
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ACTIVIDADES

·        VEAMOS “LA CALMA DE LEÓN”



PARA PENSAR

  • ¿TE PASÓ ALGUNA VEZ DE ESTAR ENOJADO/A COMO LEÓN?
  • ¿QUÉ TE HACE ENOJAR?
  • ¿CÓMO TE SENTÍS CUANDO TE ENOJAS?
  • ¿CÓMO SE PONE TU CUERPO?
  • ¿QUÉ TE DA GANAS DE HACER CUANDO ESTÁS ENOJADO/A?
  • ¿QUÉ PODÉS HACER PARA MANEJAR EL ENOJO?

ESTRATEGIAS PARA CALMAR EL ENOJO

  • LA PRÓXIMA VEZ QUE ME SIENTA ENOJADO/A, PONGO UNA MANO EN LA PARTE DEL CUERPO DONDE SIENTO ESA EMOCIÓN. LA RESPIRACIÓN VA A SALUDAR A ESA EMOCIÓN Y ESO ME VA A AYUDAR A CALMARME.
  • IMAGINO UN SEMÁFORO: EN ROJO “PARO”, EN AMARILLO “PIENSO” Y EN VERDE “ACTÚO”.
  • ARMO EN CASA “EL RINCÓN DE LA CALMA”. SE PUEDE PONER ALMOHADONES, LIBROS, HOJAS PARA DIBUJAR, UNA MASA PARA AMASAR Y RECORDÁ RESPIRAR LENTO Y PROFUNDO.
                                
CIERRE

  • TODAS LAS PERSONAS NOS ENOJAMOS POR DISTINTOS MOTIVOS.
  • NO ESTÁ MAL ENOJARSE. LO QUE PUEDE ESTAR MAL ES LO QUE DIGO O HAGO, QUE PUEDEN LASTIMAR AL OTRO.
  • LAS EMOCIONES SE SIENTEN EN EL CUERPO.
  • CUANDO ESTOY ENOJADO/A, NO PUEDO PENSAR. NO ES CONVENIENTE ACTUAR ENOJADO/A.
  • CUANDO ME SIENTO ENOJADO/A, ME TENGO QUE APARTAR Y CALMAR. ES CONVENIENTE RESPIRAR Y TRANQUILIZARME.

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