APRENDIENDO DE LAS EMOCIONES 1 (1°, 2° Y 3°)




DOCENTE: VERÓNICA COSTA




MUY BUENAS TARDES A TODAS LAS NIÑAS, LOS NIÑOS DE 1°, 2°, Y 3° GRADO Y A SUS FAMILIAS.
HOY VAMOS A ESTAR TRABAJANDO CON OTRA DE LAS EMOCIONES: “LOS CELOS”.
NO OLVIDEN ESCRIBIR EN COMENTARIOS CÓMO SE SINTIERON, SI TIENEN ALGUNA DUDA O SIMPLEMENTE ALGO QUE QUIERAN COMPARTIR SOBRE LO TRABAJADO. RECUERDEN PONER SU NOMBRE Y GRADO PARA SABER QUIÉN ESTÁ ESCRIBIENDO.
A CUIDARSE Y QUEDARSE EN CASA!! LES MANDO UN FUERTE ABRAZO,
SEÑO VERO.


ACTIVIDADES

  • VEAMOS ““LOS CELOS” – DESCUBRE LAS EMOCIONES CON MON EL DRAGÓN”



PARA PENSAR

  • ¿TE PASÓ ALGUNA VEZ DE ESTAR CELOSO/A COMO MON, EL DRAGÓN?
  • ¿QUÉ TE HACE SENTIR CELOS?
  • ¿CÓMO TE SENTÍS CUANDO ESTÁS CELOSO/A?
  • ¿QUÉ TE DA GANAS DE HACER CUANDO ESTÁS CELOSO/A?

CIERRE

  • LOS CELOS PUEDEN SURGIR CUANDO PERCIBIMOS QUE NUESTROS AMIGOS, FAMILIARES, LE DAN A OTRAS PERSONAS, LO QUE QUEREMOS SÓLO PARA NOSOTROS (AMOR, TIEMPO, COMPAÑÍA, ATENCIÓN).
  • ALGUNAS DE LAS EMOCIONES QUE PUEDEN ACOMPAÑARLOS SON: MIEDO, ENOJO, INSEGURIDAD, DESCONFIANZA, ETC. 
  • LOS CELOS PUEDEN EXPRESARSE ADECUADAMENTE, DICIÉNDOLE A LA PERSONA CÓMO TE SIENTES, PREGUNTÁNDOLE QUÉ SUCEDIÓ, ETC.
  • ¿QUÉ SE PUEDE HACER? EL PRIMER PASO ES RECONOCER QUE ESTÁS CELOSO/A. EL SEGUNDO PASO ES DETERMINAR HASTA DONDE LOS CELOS QUE SIENTES ESTÁN RELACIONADOS CON UNA SITUACIÓN REAL Y HASTA DONDE DEPENDEN DE TUS PROPIAS CARACTERÍSTICAS, VIVENCIAS, TEMORES, ETC.


1 comentario:

  1. Ivan 1 A: si tengo celos de que un compañero no juegue conmigo, le puedo pedir que si quiere jugar en el otro recreo.

    ResponderEliminar

INSTITUCIONAL

ASÍ ESTAMOS TRABAJANDO