DOCENTE: VERÓNICA COSTA
MUY BUENAS TARDES A TODAS LAS CHICAS, LOS CHICOS DE
4°, Y 5° GRADO Y A SUS FAMILIAS.
HOY VAMOS A ESTAR TRABAJANDO SOBRE: “LA CALMA”.
NO OLVIDEN ESCRIBIR EN COMENTARIOS CÓMO SE
SINTIERON, SI TIENEN ALGUNA DUDA O SIMPLEMENTE ALGO QUE QUIERAN COMPARTIR SOBRE
LO TRABAJADO. RECUERDEN PONER SU NOMBRE Y GRADO PARA SABER QUIÉN ESTÁ
ESCRIBIENDO.
¡¡ÚLTIMA CLASE ANTES DEL RECESO INVERNAL!! A
DISFRUTAR DEL DESCANSO Y A CUIDARSE.
¡¡NOS ESTAREMOS ENCONTRANDO A LA VUELTA DE LAS
VACAS!! LES MANDO UN FUERTE ABRAZO,
SEÑO VERO.
ACTIVIDADES
- VEAMOS “PARA, RESPIRA, PIENSA. Estoy en CALMA. Un cuento para comprender mis emociones”
PARA
PENSAR
- ¿CÓMO TE SENTÍS CUANDO ESTÁS ENOJADO/A O NERVIOSO/A?
- ¿CÓMO TE SENTÍS CUANDO ESTÁS EN CALMA Y RELAJADO/A?
- ¿QUÉ COSAS PODÉS HACER PARA ESTAR EN CALMA?
CIERRE
- CON LA RESPIRACIÓN PAUSADA PODEMOS CALMARNOS Y LAS IDEAS SE ORDENAN.
- CUANDO ESTAMOS EN CALMA SOMOS MÁS CREATIVOS Y NOS RELACIONAMOS MEJOR.
- REALIZAR PRÁCTICAS REGULARES DE RESPIRACIÓN CONCIENTE O MEDITACIONES TIENE MÚLTIPLES BENEFICIOS COMO RELAJACIÓN MUSCULAR, CONTROL EMOCIONAL, CONCENTRACIÓN, MEJOR OXIGENACIÓN, LIBERACIÓN DE TOXINAS, TRANQUILIDAD, PULMONES FUERTES, MEJOR CIRCULACIÓN, DIGESTIÓN REGULAR, ENTRE OTROS.
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