APRENDIENDO DE LAS EMOCIONES 2



DOCENTE: VERÓNICA COSTA




MUY BUENAS TARDES A TODAS LAS CHICAS, LOS CHICOS DE 4°, Y 5° GRADO Y A SUS FAMILIAS.
HOY VAMOS A ESTAR TRABAJANDO SOBRE: “LA CALMA”.
NO OLVIDEN ESCRIBIR EN COMENTARIOS CÓMO SE SINTIERON, SI TIENEN ALGUNA DUDA O SIMPLEMENTE ALGO QUE QUIERAN COMPARTIR SOBRE LO TRABAJADO. RECUERDEN PONER SU NOMBRE Y GRADO PARA SABER QUIÉN ESTÁ ESCRIBIENDO.
¡¡ÚLTIMA CLASE ANTES DEL RECESO INVERNAL!! A DISFRUTAR DEL DESCANSO Y A CUIDARSE.
¡¡NOS ESTAREMOS ENCONTRANDO A LA VUELTA DE LAS VACAS!! LES MANDO UN FUERTE ABRAZO,
SEÑO VERO.


ACTIVIDADES

  • VEAMOS “PARA, RESPIRA, PIENSA. Estoy en CALMA. Un cuento para comprender mis emociones”



PARA PENSAR
  • ¿CÓMO TE SENTÍS CUANDO ESTÁS ENOJADO/A O NERVIOSO/A?
  • ¿CÓMO TE SENTÍS CUANDO ESTÁS EN CALMA Y RELAJADO/A?
  • ¿QUÉ COSAS PODÉS HACER PARA ESTAR EN CALMA?

CIERRE
  • CON LA RESPIRACIÓN PAUSADA PODEMOS CALMARNOS Y LAS IDEAS SE ORDENAN.
  • CUANDO ESTAMOS EN CALMA SOMOS MÁS CREATIVOS Y NOS RELACIONAMOS MEJOR.
  • REALIZAR PRÁCTICAS REGULARES DE RESPIRACIÓN CONCIENTE O MEDITACIONES TIENE MÚLTIPLES BENEFICIOS COMO RELAJACIÓN MUSCULAR, CONTROL EMOCIONAL, CONCENTRACIÓN, MEJOR OXIGENACIÓN, LIBERACIÓN DE TOXINAS, TRANQUILIDAD, PULMONES FUERTES, MEJOR CIRCULACIÓN, DIGESTIÓN REGULAR, ENTRE OTROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTITUCIONAL

ASÍ ESTAMOS TRABAJANDO